Andy Palmer, CEO de Aston Martin aseguró que el Vulcan es el “superdeportivo destinado a los amantes de la competición y que marca una nueva referencia en la clase más alta de estos modelos”. De hecho, su producción se limitará a 24 unidades y sus propietarios recibirán un curso de conducción para adaptarse a él que incluye pruebas con los Aston V12 Vantage, One-77 y Vantage GT4. Su precio, de momento, es toda una incógnita.
Aston Martin tenía un as escondido en la manga para el Salón de Ginebra. Su nombre, Aston Martin Vulcan. Aston Martin asegura que ” se trata del Aston más intenso y estimulante creado hasta la fecha”.
Esta basado en un monocasco de carbono, equipa un motor 7.0 litros V12 atmosférico con una potencia de 810 CV, en combinación con una caja de cambios secuencial de seis velocidades que envía la fuerza al eje trasero.
El modelo cuenta con un diferencial autoblocante, eje de transmisión de carbono y una suspensión que a sido desarrollada desde cero y ofrece unos niveles de precisión y rigidez insólitos en un Aston Martin, con amortiguadores y barras estabilizadoras ajustables. Además, el equipo de frenos Brembo incorpora discos cerámicos de 380 milímetros delante y de 360 milímetros detrás. Aston Martin también adelanta que cuenta con un sistema de control de tracción ajustable y ABS de varias etapas, como en los coches de competición.
La suspensión ha sido desarrollada desde cero y ofrece unos niveles de precisión y rigidez insólitos en un Aston Martin.
Los clientes que se hagan con uno tendrán la oportunidad de participar en un programa de entrenamiento en circuito, con ayuda de experimentados pilotos instructores, como Darren Turner, y podrán probar primero otros productos de la casa como el V12 Vantage S, el One-77 o el Vantage GT4 de carreras. “El Vulcan es un exclusivo y emocionante supercoche, diseñado y desarrollado para ofrecer una experiencia de conducción genuina y a medida que tiene en cuenta nuestra gran tradición”, afirma Andy Palmer, CEO de Aston Martin.
Es un súper deportivo biplaza con licencia para matar, cuyo uso está limitado a circuito. Entra dentro del segmento de las súper deportivos de circuito y se ofrece como otra alternativa al Ferrari FXX-K y McLaren P1 GTR.
Aston Martin se está planeando “una serie de eventos exclusivos pista-día. . . Que le ofrecerá la oportunidad de que estos clientes a explorar sus capacidades de conducción y el rendimiento potencial del coche en algunos de los circuitos de carreras más famosos y con más glamour del mundo.
El precio del Vulcan rondara los 1,5 millones de £.
Galeria fotos/Vídeos:
https://www.pinterest.com/ClubGTsport/aston-martin-vulcan-no-podrás-verlo-por-la-calle/
Francesc Canet
Club Gran Turismo Sport Owner.
http://vimeo.com/clubgtsport/clubgtsport